Sergio y Serguéi, amistad por encima de todo | Historia de Iberia VIeja

Se encuentra usted aquí

Sergio y Serguéi, amistad por encima de todo

Domingo 15 de Abril, 2018
La nueva película de Ernesto Daranas, que se estrena el 20 de abril en cines, narra la historia de Serguéi Kirkaliov, un cosmonauta que tuvo que pasar cinco meses más de lo previsto en la estación espacial Mir mientras su país se desmoronaba

Esta es la historia de un mundo en descomposición y de cómo dos seres humanos sobreviven afectados por una crisis política y global que atañe a su vida en gran medida, pero también es la historia de cómo los seres humanos se adaptan a los cambios más formidables y convierten una coyuntura límite en una floreciente amistad.

Es un año clave en la historia del siglo XX, 1991. El sueño comunista de la URSSS está llegando a su fin. Por su parte, en Cuba, una crisis económica de gran magnitud amenaza el sueño del castrismo. Paralelamente, la estación espacial Mir se encuentra averiada, casi abandonada a su suerte. Y ahí, el último cosmonauta de la Unión Soviética, Serguéi, vive en la soledad y el olvido la llegada de un mundo nuevo.

Sergio vive en Cuba una crisis vital: la necesidad de dar una vuelta a su vida en medio del pavor a la ruina económica de su país. Es profesor de marxismo en la Universidad de La Habana y un entusiasta radioaficionado. Esta misma afición le lleva a contactar con el cosmonauta de la Mir, que acaba generando una amistad asentada a distancia, a la que también se une Peter, un periodista estadounidense.

 

 

Historias que cambian vidas

Dirigida por Enrique Daranas, esta producción cubano-estadounidense supone una meditación, repleta de sensibilidad, sobre cómo los grandes acontecimientos históricos afectan la vida diaria de quienes los sufren. Pero sobre todo es una alabanza a la amistad, por encima de cualquier obstáculo, por encima de la distancia, de las diferencias ideológicas, por encima incluso de la historia, un elogio de los buenos sentimientos.

 

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario